domingo, 22 de mayo de 2011

Estalla en las plazas la primavera española

Mientras la madrileña plaza de Puerta del Sol volvió a rebosar de personas, es en las ciudades medianas, como Valencia, Sevilla o Bilbao, donde más se notó el crecimiento exponencial de la protesta. Fuerte impacto en el tablero político.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-168629-2011-05-22.html


Ahora bien digo yo:

La primera sensación que tuve cuando vi la situación en España, fuè de euforia. No sabía si era por bronca o por alegría, que al fin en Europa exista algún grupo de personas (aunque sean minoría) ya que en el apogeo de una asamblea no superaron las 1000 personas y por las noches duermen 40. Pero indistintamente de eso la sensación de que sean pocos, no es minimizar esa rebelión contra el sistema sino, pensar que el pueblo español todavía no entendió y quedan esos jóvenes en la Puerta del Sol como los loquitos o los rojos como le dicen ellos a los comunistas. Entonces pasado es primer pensamiento se me vienen a la memoria, luego de haberles abierto las puertas a los inmigrantes españoles a principios del 1900, después de la 1er guerra, luego de la segunda, Franco etc. Y ellos cuando nosotros necesitamos trabajo en el 2001 y fuimos a buscar por esos lares un futuro mejor fuimos echados a patadas. Y aquel que tuvo la suerte de tener documentación, solo pudo trabajar de lava copas. Además ni siquiera defendiendo sus intereses, sino los de una comunidad europea que a ellos los desprecia como el patio trasero de esa comunidad, es decir hay países de 1ra como Alemania y países de 2da como España.  También recuero las campañas demagogas televisivas donde juntaban ropa, comida y medicamentos. Terribles hijos de puta, nos enviaron medicamentos vencidos, comida en mal estado y ropa tan vieja y arruinada que no sirvió para nada. Es decir la peor lacra. Me duele viniendo de una familia española el doble aun. Pero no puedo evitar tener esta dicotomía de sentimientos encontrados.  
España debe hacer recorte presupuestario, es decir ajustes, pero apoya activamente al bombardeo en Afganistán. Como se explica!
Los “Indignados” viene de un libro “indígnate” de un autor judío-francés que estuvo preso en los campos de concentración y lucho por todos los derechos conseguidos en Europa y no puede entender como los jóvenes pierden uno a uno esos derechos incluso hasta con lagrimas de sangre a expensas de otros países y no se revelan. Más que nada en vez de seguir ese libro debería seguir nuestro ejemplo de reconstrucción y lucha!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario