lunes, 2 de mayo de 2011

Los "bien intencionados" quieren los capitales de Libia

No solo es el petroleo, sino es la independencia economica de los imperios.
Se quedan con la produccion de 60.000 millones de barriles de petroleo, mas de 1.500 millones de litros cubicos de gas, le embargan mas de 45.000 millones de euros. Sino que destruyen la avanzada independentista en toda la zona africana en campos de tecnologìa y comunicaciones. Y lo peor es que siempre hay zipayos dentro de los estados, dispuestos a vender el patrimonio de su pais a otros intereses a cambio de unas migajas.

ver nota completa
Diario Cubano Gramma
El asalto a los fondos soberanos de Libia tendrá un impacto particularmente fuerte en África. Aquí, la empresa Jamahiriya Árabe Africana de Inversiones ha invertido en más de 25 países, 22 de ellos en África subsahariana, y estaba planificado su incremento en los próximos cinco años sobretodo en la minería, las manufacturas, el turismo y las telecomunicaciones. La inversión de Libia ha sido crucial en la creación de la primera de las telecomunicaciones por satélite Rascom (Organización Regional Africana de Comunicaciones por Satélite), que entró en órbita en agosto del 2010 y permitió a los países africanos empezar a ser independiente de los EE.UU. y de las redes europeas por satélite, con un ahorro anual de cientos de millones de dólares.
Aún más importantes fueron las inversiones libias en la aplicación de tres instituciones financieras creadas por la Unión Africana: Banco Africano de Inversiones, con sede en Trípoli, el Fondo Monetario del África, con sede en Yaoundé (Camerún), los Estados de África del Banco Central, con sede en Abuya (Nigeria). El desarrollo de estos organismos permitirá a los países africanos escapar del control del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, las herramientas de dominación neocolonial, y marcaría el fin del franco CFA, la moneda que 14 países, las excolonias francesas, se ven obligados a utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario