sábado, 30 de abril de 2011

Repercusiones de la muerte de Sabato en el mundo

Diario El pais español mas cercano al "anarco-cristianismo" que al activo comunismo de su juventud

Diario Folha brasilero ¨um dos maiores nomes da literatura¨

Diario abc español ¨El argentino, último gran autor de la generación de Borges y Bioy Casares¨

Diario La Vanguardia español ¨Fue el último superviviente de los escritores con mayúscula de la literatura¨

Diario El Mundo español ¨ya no salía de casa, estaba al cuidado de enfermeras y apenas hablaba,¨

Diario El Nacional venezuela ¨iba a ser homenajeado el domingo en la Feria del Libro¨

Diario El Tiempo colombia ¨Fue admirado no sólo por sus novelas sino también por su lucha en favor de los derechos humanos.¨

Diario El Universo ecuador ¨Sábato representa más que literatura¨

Diario La Nacion chile ¨este diario de mierda no dice nada¨

Diario El Pais uruguay ¨a un dia del homenaje¨

Como se dice 99 en chino.....Cachi chien. Fallecio Ernesto Sabato

Falleciò el gran Ernesto Sabato ex-comunista dr en fisica  y escritor unico!!
Sino los leiste bajate ya sus libros.....Sabato es Metalllll

Descargate ¨Sobre heroes y tumbas¨

Descargate ya ¨El tunel¨

viernes, 29 de abril de 2011

Reunion secreta de actuales y ex- funcionarios del Macrismo. Documento exclusivo

En un excelente hallazgo de documentaciòn recientemente desclasificada de la SIDE, Zona No Liberada pudo tener acceso a documentos, que comprometerìan a funcionarios del Pro.

Los medios en el mundo comparan la noticia con Wikileaks. Repercusiones en el mundo Folha de Sao Paulo ¨nao poso acredita o que  tou vindo¨, TIME ¨Amazing discovery¨, The Sun¨Pulitzer now¨.

El domcumento muestra una reuniòn secreta de ex-funcionarios Macristas, organizaciones rurales a fin, y actuales funcionarios del Pro. Con una clara bajada de lìnea del publicista colombiano Duran Barba, y siguiendo la tendencia de sumar personajes fuera de la politica como el reciente ingresado a las filas del Pro Miguel de Sel quien sin ninguna base en la politica ya tracciona, el residuo votante del Menemismo. En dicho documento visual desclasificado podemos ver como Olmedo recientemente aplastado en sus aspiraciones para gobernados de la provincia de Salta, el Fino Palacios ex-jefe de la metropolitana, y actualmente preso y procesado por el caso de las escuchas ilegales, donde el documento mustra el no cumplimiento de la medida preventiva de prision domiciliaria. Otro de los ex-funcionarios macristas es Pablo Tonelli, separado de su cargo por presunta participacion en delitos de Lesa Humanidad.
La reuniòn da cita en la estancia del conocido agroproductor `el melli` D`Angelis en Gualeguay. En el exclusivo documento se puede observar como debaten segun la bajada de linea de Duran Barba incorporar al capo comico Torri, conocido por pertenecer al equipo de Marcelo Tinelli y su humor bizarro no apto para cualquier publico, por la presencia de travestis y un humor escatologico.
Torri presente en la reunion es qiuen da inicio a la reunion y cierre.

Casi tres minutos de duracion sin desperdicio. Usted saque sus propias conclusiones, nosotros ya hicimos el resto.

Zona No Liberada

Roka

jueves, 28 de abril de 2011

Clarin... no solo que no sacas la noticia. Todo lo contrario sacas una critica!!

Carne para Todos: apenas cubre 0,15% del consumo

28/04/11
¨El plan fue anunciado por Cristina y consiste en distribuir 10.000 kilos de carne por día a precio bajo. Es una ínfima cantidad si se compara con los 6,6 millones de kilos que se venden diariamente¨ Citò Clarin

Ahora digo yo:
Clarin y sus mal intencionados mensajes desde el lado oscuro, critica en esta nota el plan carne para todos. Diciendo que es menos del 1% del consumo interno. El plan Carne para Todos, es eso para TODOS, los que no pueden comprarla y por eso se reparte en las barriadas. El resto que la siga comprando en Recoleta a 80$ el kilo que para eso tienen plata. Yo me hago una pregunta, si se venden 6,6 mmillones de kilos x dia de carne, sacando mas menos cuentas, una persona adulta deberìa consumir 1/2 kilo por dia. Quisiera saber cual de todos los pasos de la cadena desde la produccion hasta la venta SE ESTA COMIENDO MI PARTE!!!!

EL PROGRAMA DICE CARNE PARA TODOS. NO PARA TODOS DESCUENTOS EN LA CARNEEEE!!!

http://www.clarin.com/politica/Carne-apenas-cubre-consumo_0_470952936.html
Roka

 

martes, 26 de abril de 2011

¿UNA PAREJA DISFUNCIONAL?

Gabriela dice que con Horacio no

La diputada del PRO Gabriela Michetti ratificó su voluntad de pelear por la Jefatura de gobierno porteño pero rechazó la posibilidad de compartir una fórmula con su rival Horacio Rodríguez Larreta, tal como lo impulsa el líder de esa fuerza política Mauricio Macri. Según la legisladora nacional, esa dupla "no sería funcional".

"Es una cuestión de lo que creo que tienen que ser las fórmulas, no para conformar a espacios internos, sino una dupla de trabajo en equipo, que se lleven muy bien y hasta que sean hasta amigos. Con Horacio pude trabajar muy bien, lo elegí yo como jefe de campaña para diputada en 2009. No tengo problema en trabajar con él, pero una cosa es una fórmula y otra trabajar en conjunto", argumentó para aclarar la falta de “funcionalidad” que tendía una fórmula compartida con el jefe de Gabinete porteño.

VER +  PAG12

Eso no es Pro.. dirìa Mauri. O el Martin Fierro, los hermanos sean unidos....sino los deboran los de afuera. O Boca es un Cabaret. Bueno creo que es todo eso y en ese orden y mas. Como puede ser una formula a jefe de gobierno en la que no este Rodriguez Larreta. Que significa que si gana las elecciones, todos los Larretistas deberàn hacer sus balijitas del Pro? No se entiende con claridad, cual es tanta enemistad? El Pro no es tan grande como para tener corrientes de Izquierda o Derecha dentro del Macrismo. Son todos la misma runfla. O bien Michetti tenes algo que denunciar de tu compañero del partido. A ella se le critica la falta de gestion y a el lo que tiene ella. Michetti va 1ra en las encuesta, por lo cual no serìa  una dupla ideal del Macrisco es decir complementaria? Pero aparentemente segun ella, no son funcionales.¿ Que habra querido decir?



El esqueleto libre en este mundo

“No tengo otro negocio que estar aquí diciendo la verdad / en mitad de la calle y hacia todos los vientos: / la verdad de estar vivo, únicamente vivo,/ con los pies en la tierra y el esqueleto libre en este mundo”.

 Por Daniel Freidemberg

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-21513-2011-04-26.html

Disco rígido Los links de campaña de Clarín.com

http://www.clarin.com/politica/stylecolorBF1424Disco-rigidoibr-links-campana-Clarincom_0_469753253.html


Mil vueltas para decir que Amigacho esta con Duhalde!!!!!! dan risas


Amigacho fue abuelacho y lo proponen para una fórmula para la competenchia de octubre. Los muchachos sciolistas, atentos a la pelea por el vice, van a la misa y pelan cartel grosso.
PorPablo de León
Twitter: @drigido Facebook: Disco Rígido
Como ya contamos, Felipe Solá estaba por ser abuelo. Y lo fue nomás, Emilia llegó al mundo con sus 2,750 kilitos y los papás Rafael y Mercedes, chochos como Amigacho. Pero el abuelacho no se quedó quieto y luego de dedicar un día a la familia, siguió con su armado político. Viajó a Berazategui para una reunión política de su gente de la 3° sección electoral, que comprende La Matanza y Quilmes -entre otros potentes municipios- y siguió discutiendo la mejor suerte para su fuerza, el “Partido Mejor”. Lo que allí algunos postularán es participar como pata peronista de un armado más amplio. ¡Qué pachará con esta pata? Ya lo sabremos, amigachos.

lunes, 25 de abril de 2011

Sabbatella y Filmus en búsqueda del frente que podría derrotar a Macri

http://www.diarioregistrado.com/Politica-nota-48782-Sabbatella-y-Filmus-en-busqueda-del-frente-que-podria-derrotar-a-Macri.html

Hoy se reunió Martín Sabbatella, con el pre candidato del Frente para la Victoria en la Ciudad, Daniel Filmus. También fueron Carlos Heller y Vilma Ibarra, ambos de la fórmula que impulsa el ex intendente de Morón. Buscan "avanzar en la construcción de una unidad para vencer al macrismo".

 

Hoy fue la primera reunión de una secuencia que podría generar el armado de un frente electoral que se imponga al macrismo en Capital Federal. El lider de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, tuvo un encuentro con el pre candidato del FpV en Capital Federal, Daniel Filmus.

El objetivo fue claro y anunciado horas antes: buscamos “avanzar en la construcción de un frente de unidad para vencer al macrismo y definir una coalición de gobierno que ponga en sintonía la Ciudad de Buenos Aires con el rumbo transformador que vive el país”.

Sabbatella no fue solo, también participaron los integrantes de la fórmula porteña que avala el ex intendente, Carlos Heller y Vilma Ibarra. También participaron los legisladores Gabriela Cerruti y Gonzalo Ruanova.

Varios medios intentaron vincular el encuentro con la preferencia de Sabbatella por Filmus. Sin embargo desde su espacio se anunció futuros encuentros con los otros dos precandidatos, el ministro de Economía, Amado Boudou, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Por parte de Filmus, concurrieron Santa María, Gabriel Fuks y Edgardo Binstock. El pre candidato se lanzará el próximo martes a las 18 en el Luna Park.

 

Ahora ellos se rien de nosotros!!

Macri - 3 años de gestión PRO

Mauricio: ¿y el atraso en las obras del subte?

Prometiste 10 kilometros de subte por año..... ES DECIR 40 KM en tu gestion!!

Me diste la bicisenda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Chocolate x la noticia ¨Cobos dice que gana CFK¨

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/166907-53228-2011-04-24.html


El vicepresidente, Julio Cobos, admitió que si las elecciones se hicieran hoy, la victoria sería para Cristina Fernández de Kirchner. “Hoy las elecciones las gana Cristina, si bien hay que ver qué ocurre más adelante, ya que este país es muy ciclotímico”, afirmó en un reportaje a El Diario de la República, de San Luis. Agregó por otra parte que en todas las fuerzas de la oposición hay “incertidumbre” sobre qué ocurrirá en octubre. Tras criticar que Ricardo Alfonsín haya sido proclamado como candidato de la UCR, puso en duda que pueda armarse un frente opositor. “El radicalismo tiene algunos aliados, pero dependerá de lo que ocurra con Hermes Binner el 22 de mayo. Si gana y Pino Solanas va a la ciudad de Buenos Aires, entonces Binner puede convertirse en el referente del Proyecto Sur y ahí no sé si Margarita Stolbitzer, el socialismo y el Proyecto Sur formarían una alianza.” Dijo que “no se sabe” cómo van a definir su interna Alberto Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde, y sobre el PRO señaló que “Mauricio Macri está con dudas” de si competir en la ciudad o en la Nación.

La supuesta “imparcialidad mediática” (JI JI JI)

http://www.anibalfernandez.com.ar/index.php/te-lo-digo-yo/esto-es-asi/642-la-supuesta-imparcialidad-mediatica-ji-ji-ji




Equidistantes (Ji Ji Ji)

Los ojos ciegos bien abiertos” canta el Indio Solari, nuestro himno ricotero. Como él, yo tampoco “lo soñé”. Los he visto en vivo y en directo, como decían en la tele hace tiempo. Los vi subirse a diferentes “bondis” sin pudor alguno. Porque cualquier colectivo los deja bien, salvo el de las causas populares. Los vi posar de “progres” en los cafés de Recoleta y en las “vernissages” de los galeristas más conspicuos: nunca en las villas. Los vi hablar de la revolución en las redacciones, derramando ríos de tinta: nunca en la calle.

En fin: los conozco bien. Tienen discursos consolidados. Estructuras dialécticas sin fisuras aparentes. Son los promotores del “independentismo”. Libres pensadores de pacotilla con menos compromiso que una licuadora (aunque con el mismo método para procesar sus ideas).
 
Son los que hasta ayer nomás remaban como galeotes en la nave insignia del monopolio mediático (o en cualquier otra de sus socios y adláteres, la cuestión era “pertenecer”) y ahora, ante la evidencia de la derrota cultural y política, toman distancia…
 
En realidad, “equidistancia”. Se muestran alejados de sus recientes pugnas pero también expresan su profundo repudio por lo que ellos, malamente, llaman “populismo”. Están aquí y allá. Como francotiradores de cebitas. Algo de ruido… y nada más. Flotan esperando que la ola los conduzca al lugar indicado. Se apartan para no participar de la pelea y ver qué le pueden sacar a los cadáveres: financiamiento, chivos, colaboraciones, ideas…
 
Los conozco bien. No son de ahora. Los hubo en todos los tiempos. Pero hoy, a su impudicia, la acompaña esa máscara transparente y deformante de su pretendida ecuanimidad. Ni con Dios ni con el Diablo, aseguran… o lo que es peor: ni con el Diablo ni con el Diablo desempolvando –y no es casualidad– la Teoría de los Dos Demonios para autoredimirse.
Están allí. El domingo pasado, sin ir más lejos, en el diario La Nación, Jorge Fernández Díaz en la columna titulada “La Estupidez Argentina”, mostrándose como centro emergente de una sociedad dividida entre kirchneristas y antikirchneristas…

¿Y él en el medio?

Equilibrado. Objetivo. Neutral, aunque se le filtren ideas ochentistas, de alguna cátedra de sociología más bien gorila, que trataba de conferirle al peronismo la entidad de corporación. LA corporación.
Pero yo los conozco. Y aunque sigan “corriendo a la deriva” para buscar el salvoconducto de impolutos, yo ya los vi venir en falsa escuadra. Sus virtudes vendidas, sus talentos opacos y su única ambición: sobrevivir a todo.

Los vi. La sociedad los vio. Su vocación de posar de equidistantes es pura imagen desfigurada. Su “montaje final es muy curioso”: prefieren ser tibios… Prefieren que los vomite Dios.

El "aislamiento argentino" jeje por Anibal Fernandez

http://www.anibalfernandez.com.ar/index.php/k2/item/100-el-aislamiento-argentino

Desde los diversos y heterogéneos frentes opositores y a través de los medios de comunicación hegemónicos que hacen las veces de sus pasquines, se ha impulsado reiteradamente la idea de que “la era kirchnerista será recordada en el plano de las relaciones exteriores como la del aislamiento argentino”.

Corriéndonos de la cruzada emprendida por los medios hegemónicos por minimizar los logros obtenidos durante esta época histórica, analicemos esta suerte de profecía por un instante.

Néstor Kirchner asumió como Presidente de la Nación el 25 de mayo de 2003. Desde esa fecha, Néstor primero y luego Cristina, quien lo sucede en la Presidencia a partir del 10 de diciembre de 2007, han sumado varias millas de vuelo y no precisamente con fines turísticos.

Tomémonos el trabajo de analizar el detalle de las giras internacionales realizadas en este período. Las conclusiones afloran por si solas.


2003 Presidencia de Néstor Kirchner

10 junio. Primer viaje oficial. Brasil. Encuentro con Lula Da Silva para relanzar el MERCOSUR y sellar la alianza estratégica entre ambos países.

17 de junio. Paraguay. XXIV Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR. Néstor Kirchner es uno de los principales propulsores de la idea de que los países del MERCOSUR abandonen las negociaciones bilaterales con Estados Unidos y lo hagan como bloque. Se afianzan relaciones con Venezuela.

12 de julio. Reino Unido. Reunión con el Primer Ministro Tony Blair. Reitera el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas y plantea el tema de los permisos de pesca. Participa de la Cumbre de Gobiernos progresistas y Blair y Schroeder, Canciller alemán, se comprometen a ayudar a la Argentina en sus negociaciones con el FMI y resto de los organismos internacionales de crédito.

16 de julio. Bélgica. Reunión con Romano Prodi y la cúpula de la Unión Europea. Defiende las políticas del gobierno nacional ante reclamos por los intereses de empresas extranjeras y desmiente rotundamente que exista discriminación para con ellas.

17 de julio. Francia. Reunión con el Presidente Jacques Chirac, quien compromete su apoyo en negociaciones con el FMI y organismos internacionales de crédito y la inversión en el país de empresas francesas. Se reafirma la política nacional de defensa de los derechos humanos.

18 de julio. España. Reunión con el Presidente José María Aznar, quien manifiesta su apoyo a las políticas económicas y se compromete a mantener e incentivar inversiones en el país. Se reafirma la política nacional de defensa de los derechos humanos. Fuerte cruce con empresarios.

22 de julio. Estados Unidos. Reunión con el Presidente George W. Bush quien expresa su apoyo para el proceso de reestructuración de la deuda externa y negociaciones con los organismos internacionales de crédito. Agradece la lucha argentina contra la corrupción y el terrorismo. Reunión con empresarios y 25 líderes de instituciones de la comunidad judía norteamericana.

10 de octubre. Uruguay. El Presidente Jorge Battle compromete el apoyo uruguayo en la investigación del caso Gelman. Nuevas conversaciones para relanzar el MERCOSUR.

15 de noviembre. Bolivia. XIII Cumbre Iberoamericana. Reuniones con Lula Da Silva, Vicente Fox (México), Ricardo Lagos (Chile) y Hugo Chávez (Venezuela). Apoyo al entonces líder cocalero Evo Morales.

16 de diciembre. Uruguay. XXV Cumbre del MERCOSUR. Nuevos intentos, junto a Lula Da Silva, para reafirmar el crecimiento del organismo. Se rechazan presiones del FMI.


2004 Presidencia de Néstor Kirchner

13 de enero. México. Reunión con Horst Kohler (FMI) por la quita a los acreedores de la deuda en default. Reunión con George W. Bush, quien volvió a respaldar la negociación con FMI y acreedores privados.

28 de enero. España. Nuevo respaldo de Aznar y empresarios españoles. Se reclama igualdad para los inmigrantes argentinos.

28 de febrero. Venezuela. Reunión del G15. Se busca respaldo en la negociación por la deuda. Argentina y Brasil consensúan una estrategia común para negociar con el FMI.

13 de marzo. Chile. Reunión con el Presidente Ricardo Lagos en el Cristo Redentor por su centenario.

16 de marzo. Brasil. Se sella el acuerdo con Brasil para negociar con el FMI.

4 de mayo. Estados Unidos.  Discurso ante el Consejo de las Américas. Empresarios ratifican inversiones. Se mantiene la postura sobre la quita a los acreedores privados. El Comité Judío Americano entrega una distinción al Presidente.

27 de mayo. México. Néstor Kirchner no puede viajar a la III Cumbre de Jefes de Estado de Latinoamérica y la Unión Europea por un problema de salud pero envía una comitiva en su reemplazo.

25 de junio. China. Escala en Rusia donde se entrevista con el Vicecanciller debido a que una reunión con Vladimir Putin debió suspenderse por cuestiones climáticas. China compromete su apoyo en la negociación por la deuda. Se fortalecen lazos comerciales.

23 de julio. Bolivia. Acuerdo con el ex Presidente Carlos Mesa para aumentar la importación de gas.

24 de julio. Venezuela. Reunión con el Presidente Hugo Chávez. Profundización de la relaciones bilaterales.

19 de septiembre. Estados Unidos. Participación en la Asamblea General de la ONU. Duro discurso contra el FMI, exigiendo su reestructuración; reafirmación de la necesidad de reanudar las negociaciones por las Islas Malvinas y crítica a la invasión unilateral de Estados Unidos a Irak. Homenaje a las víctimas argentinas del 11-S. Reuniones con Lula Da Silva y el recientemente electo Presidente español Rodríguez Zapatero. Continúan las negociaciones con los bonistas.

15 de octubre. Bolivia. Acuerdo con el ex Presidente Carlos Mesa para una mayor provisión de gas.

20 de noviembre. Costa Rica. XIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado. Encuentro con el presidente español Rodríguez Zapatero y el Rey Juan Carlos. Acuerdo para canjear deuda bilateral con España por inversiones en educación básica.

17 de diciembre. Brasil. Cumbre de MERCOSUR. Insistencia en la necesidad de relanzar el bloque.


2005 Presidencia de Néstor Kirchner

19 de enero. Francia. Reuniones con el Presidente Jacques Chirac por Aguas Argentinas. Francia reafirma su apoyo en la negociación de la deuda.

3 de marzo. Uruguay. Argentina, Brasil y Venezuela discuten posiciones comunes para negociar con el FMI.

15 de marzo. Chile. Reuniones con el Presidente Lagos por las exportaciones de Gas. Chile manifiesta su apoyo a la postura argentina respecto de las Islas Malvinas.

13 de abril. Alemania. Reunión con el Presidente Horst Kohler. Fuerte respaldo alemán de cara a la negociación con el FMI. Visita al campo de concentración en Dachau.

24 de abril. Italia. Visita al Papa Benedicto XVI.

10 de mayo. Brasil. Se profundiza la relación bilateral y se negocian inversiones.

20 de junio. Paraguay. Cumbre del MERCOSUR.

13 de septiembre. Estados Unidos.  Asamblea de Naciones Unidas. Fuertes críticas al FMI, al terrorismo y a la visión unilateral de Estados Unidos. Reuniones con Hugo Chávez (Venezuela), Vladimir Putin (Rusia) y Rodríguez Zapatero (España).

30 de septiembre. Brasil. Cumbre Sudamericana de Naciones. Acuerdo con Venezuela por la compra de estaciones de servicio.

15 de octubre. España. Reuniones con Rodríguez Zapatero. Negociación por Aguas Argentinas.

21 de noviembre. Venezuela. Se profundizan las relaciones bilaterales. Firma de acuerdos comerciales; entre ellos, la construcción del gasoducto que unirá Venezuela con Argentina.

9 de diciembre. Uruguay. Cumbre de Presidentes del MERCOSUR. Ingreso de Venezuela al bloque.


2006 Presidencia de Néstor Kirchner

19 de enero. Brasil. Reunión con Lula Da Silva. Nuevo impulso al MERCOSUR y a la integración sudamericana.

23 de enero. Bolivia. Asunción de Evo Morales como Presidente. Negociaciones para incorporar a Bolivia al gasoducto del sur.

11 de marzo. Chile. Asunción de Michelle Bachelet como Presidenta. Negociaciones con Tabaré Vázquez (Uruguay) por las papeleras.

26 de abril. Brasil. Reuniones con Lula Da Silva y Hugo Chávez. Continúan las negociaciones por el gasoducto del sur, ya con la incorporación de Bolivia.

10 de mayo. Austria. IV Cumbre Unión Europea - Latinoamérica y el Caribe. Reuniones bilaterales con la Canciller alemana, Angela Merkel, el Presidente de Austria, Heinz Fischer, y Rodríguez Zapatero. Continúan las negociaciones por las papeleras.

20 de junio. España. Reuniones con el Rey Juan Carlos y Rodríguez Zapatero. Negociaciones y firma de acuerdos por la deuda y atracción de inversiones. En un encuentro con residentes argentinos en España ratifica la política de Memoria, Verdad, y Justicia en materia de derechos humanos.

04 de julio. Venezuela. Se afianza la relación estratégica.

18 de julio. Paraguay. Reuniones con el entonces Presidente del Paraguay, Duarte Frutos. Negociaciones en torno al Ente Binacional Yacyretá.

18 de septiembre. Estados Unidos. Asamblea General de Naciones Unidas.  Se acuerda con Paraguay saldar una vieja deuda por la construcción de Yacyretá a cambio del envió de electricidad por 40 años. Reunión con Romano Prodi (Italia). Relanzamiento de la relación bilateral entre ambos países. Encuentro con inversionistas en Wall Street.

20 de octubre. Bolivia. Acuerdo por la provisión de gas.

4 de noviembre. Uruguay. XVI Cumbre Iberoamericana. Continúan las negociaciones por las papeleras.


2007 Presidencia de Néstor Kirchner

19 de enero. Brasil. Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR. Reuniones con Lula Da Silva y Hugo Chávez. Se impulsa la creación del Banco del Sur y una moneda única para la región.

21 de febrero. Venezuela. Cumbre de la UNASUR.

29 de junio. Paraguay. Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR. Duro discurso contra las empresas energéticas. Reunión con Michelle Bachelet, Presidenta de Chile, por el envío de gas.

31 de julio. México. Reunión con su par, Felipe Calderón. Firma de un tratado de asociación estratégica. Se impulsa el acercamiento de México al MERCOSUR. Duro discurso contra el muro que los Estados Unidos construye en su frontera con México.

11 de agosto. Bolivia. Reunión con Evo Morales. Se incentivan inversiones energéticas en Bolivia.

24 de septiembre. Estados Unidos. Asamblea General de Naciones Unidas. Reclamo a Irán para que colabore con la justicia argentina en la causa AMIA. Críticas al Reino Unido por su intención de reclamar espacios de la plataforma continental que rodea las Islas Malvinas, a la gestión Bush y al FMI. Pedido de reestructuración del Consejo de Seguridad de la ONU.

9 de noviembre. Chile. Cumbre Iberoamericana.


2007 Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner

18 de diciembre. Primer viaje oficial. Uruguay. Cumbre del MERCOSUR. Asume la Presidencia Pro Témpore del bloque. La Presidenta y Tabaré Vazquez, en medio del conflicto por Botnia, hablan de una nueva etapa en la relación bilateral.


2008  Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner

6 de marzo. Venezuela, Haití y República Dominicana. Reunión con Chávez. Firma de acuerdos de sobre energía y alimentos. Se apuesta a una solución multilateral, utilizando el ámbito de la OEA, para resolver los conflictos en el marco de la crisis entre Colombia y Ecuador. Encuentro con el Presidente de Ecuador, Rafael Correa. Asimismo, participa de la Cumbre del Grupo Río (Santo Domingo), donde recibe una declaración de respaldo de la región hacia el reclamo de soberanía en Malvinas.

6 de abril. Francia. Participa en París de una marcha en reclamo por la liberación de Ingrid Betancourt, junto con Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. Reunión con el Presidente Sarkozy, quien le agradece su especial compromiso por la liberación de la colombiana.

21 de abril. Ecuador. Reunión bilateral con el Presidente Correa, con quien firma 11 convenios que representan importantes inversiones de empresas argentinas en Ecuador. El eje es el lanzamiento de las obras de construcción de la que será la mayor central hidroeléctrica del país. Enarsa, junto a otras empresas argentinas (Corporación América, Cartellone e Impsa), participarán con un 30% de la inversión.

16 de mayo. Perú. Cumbre América Latina-Europea. La Presidenta es designada para liderar el diálogo por dos años. Se reúne con los presidentes Felipe Calderón (México), Evo Morales (Bolivia), Rodríguez Zapatero (España) y la Canciller alemana Angela Merkel, entre otros, y mantiene encuentros informales con otros líderes europeos y de la región.

24 de mayo. Brasil. Lanzamiento de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), con la presencia de 12 mandatarios de la región.

3 de junio. Italia. Reunión de la Food and Agriculture Organization (FAO) de la ONU. Encuentros con Lula Da Silva, el Secretario General de ONU, Ban Ki-moon y el Secretario del Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone. Con el Director General de la FAO coincide en la absoluta necesidad de ponerle valor agregado a la producción agropecuaria. Firma un convenio para incrementar la presencia de Cascos Blancos en Haití.

15 de agosto. Paraguay. Participa de la asunción de Fernando Lugo. Venezuela ratifica su voluntad de dar apoyo financiero a la Argentina, mientras que Evo Morales se compromete a elevar los niveles de envío de gas al país.

6 de septiembre. Brasil. Es invitada de honor de Lula en los festejos por el Día de la Independencia, donde ambos mandatarios defienden la integración regional como el único camino posible para el desarrollo armónico.

16 de septiembre. Chile. Reunión de Presidentes de la UNASUR, donde se brinda un pleno y unánime respaldo al gobierno constitucional de Evo Morales.

24 de septiembre. Estados Unidos. Apertura de las Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Habla del “efecto Jazz” y la crisis económica internacional. Mantiene reuniones con representantes del BID y el Banco Mundial, que ponderan la cancelación de la deuda y el ritmo de crecimiento de la economía. A su vez, participa del cierre de la bolsa electrónica en NASDAQ. Participa en nueva reunión de los presidentes de la UNASUR.

31 de octubre. El Salvador. Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado en San Salvador. Se reúne con Rodríguez Zapatero.

15 de noviembre. Estados Unidos. Cumbre del G-20. Reunión y acuerdo con Lula Da Silva para discutir la crisis mundial de forma conjunta.

17 de noviembre. Argelia, Túnez, Egipto y Libia. Gira por el Norte de Africa, donde mantiene reuniones y firma acuerdos de comercio y cooperación en diferentes áreas con Argelia, Túnez, Egipto y Libia. Destaca la importancia de fortalecer los intercambios económicos entre las regiones y de la necesidad de reconocer al Estado Palestino para lograr la paz en Medio Oriente.

5 de diciembre. Chile. Reunión bilateral con la Presidenta Michelle Bachelet, en el marco de los actos conmemorativos por los 30 años de la mediación papal en el Beagle. Destaca la hermandad de los pueblos, el fortalecimiento de la relación bilateral, y la profundización de la integración.

9 de diciembre. Rusia.  Reunión con su par, Dimitri Medveded, y el Primer Ministro, Vladimir Putin. Firma de una declaración conjunta de asociación estratégica. Se sellan acuerdos en materia de energía nuclear e infraestructura.

17 de diciembre. Brasil. Reunión del Grupo Río, donde se incorpora a Cuba, 50 años después de que fuera excluida por el gobierno norteamericano de la Organización de Estados Americanos (OEA). Encuentro trilateral con Raúl Castro y Hugo Chávez.


2009 Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner

17 de enero. Cuba. Primer viaje de un presidente argentino a la isla tras 23 años de ausencias. Reunión con Raúl Castro, suscribiendo 11 acuerdos en temas que van desde a salud hasta la energía, sellando el comienzo de un nuevo vínculo bilateral. También mantiene un encuentro con jóvenes en la Universidad de La Habana, y cierra un seminario de negocios. Visita a Fidel Castro, con quien conversa sobre la asunción de Barack Obama en Estados Unidos, condenando el bloqueo impuesto por ese país a la isla en 1962.

21 de enero. Venezuela. Encuentro con el Presidente Hugo Chávez, con quien firma 21 acuerdos estratégicos en el campo de la energía, transporte, deporte, salud, cultura y agricultura.

8 de febrero. España. Encuentros con los reyes de España y el Presidente, Rodríguez Zapatero. Brinda un discurso en el Congreso y mantiene reuniones privadas con las principales empresas españolas con inversiones en Argentina.

19 de marzo. Brasil. Reunión con Lula Da Silva y 1200 empresarios de ambos países, donde se destaca éxito de las negociaciones comerciales.

27 de marzo. Chile. Reunión con Joe Biden, Vice Presidente de Estados Unidos, y Gordon Brown, Primer Ministro del Reino Unido, en el marco de la Cumbre Progresista.

30 de marzo. Qatar. Cumbre de Jefes de Estado de América del Sur y Países Árabes. Mantiene varias reuniones bilaterales.

1 de abril. Reino Unido. Cumbre del G-20. Reivindica la soberanía en Malvinas y un activo rol del Estado, y enfatiza el salto cualitativo en torno a las negociaciones entre las principales potencias en relación a la orientación para enfrentar la crisis mundial.

17 de abril. Trinidad y Tobago. V Cumbre de las Américas.

13 de junio. Suiza. Discurso ante la Asamblea General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

23 de julio. Paraguay. Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR.

10 de agosto. Ecuador. Cumbre de la UNASUR. Renovado y fuerte apoyo al reclamo argentino de soberanía en Malvinas.

12 de agosto. Venezuela. Reunión con Hugo Chávez, en apoyo a la relación bilateral. Se firman acuerdos por US$ 1100 millones.

20 de septiembre. Estados Unidos. Asamblea General de las Naciones Unidas. Centra su discurso en la defensa de la democracia en Honduras y el reclamo a Irán por la AMIA.

24 de septiembre. Estados Unidos. Cumbre del G-20.

25 de septiembre. Venezuela. Cumbre de Presidentes de América del Sur y África. Se firma el documento final de creación del Banco del Sur.

10 de octubre. India. Firma acuerdos políticos y económicos bilaterales, con la prioridad puesta en la energía y alimentos. Mantiene un encuentro con empresarios.

29 de octubre. Chile. Firma de un nuevo Tratado de Integración entre la Argentina y Chile.

18 de noviembre. Brasil. Reunión con Lula Da Silva.

27 de noviembre. Italia. Viaja junto a Michelle Bachelet, para conmemorar el Tratado del Beagle. Entrevista con el Papa, Benedicto XVI.

29 de noviembre. Portugal. Cumbre Iberoamericana.

7 de diciembre. Uruguay. Reunión presidencial del bloque del Mercosur. Encuentro con el Presidente electo, José Mujica.


2010 Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner

22 de febrero. México. Cumbre de América Latina y El Caribe. Logra apoyos de los 32 países de la región para rechazar exploración petrolífera británica en Malvinas.

1 de marzo. Uruguay. Asunción de José Mujica como Presidente.

22 de marzo. Perú. Reunión con el Presidente Alan García. Relanzamiento de las relaciones bilaterales. Pedido de disculpas por la venta de armas a Ecuador durante la presidencia de Carlos Menem en 1995.

26 de marzo. Bolivia. Evo Morales expresa su apoyo a Néstor Kirchner como candidato a Secretario General de UNASUR. Se reafirman vínculos energéticos.

8 de abril. Estados Unidos. Reunión con el Presidente Barack Obama en el marco de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear. El Presidente norteamericano resalta la participación argentina en la estabilización internacional y su ayuda a Haití tras el terremoto. Encuentro con el Presidente de China, Hu Jintao. Discurso en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos. Lula Da Silva ratifica su apoyo a Néstor como candidato a Secretario General de UNASUR.

19 de abril. Venezuela. Celebración del Bicentenario. Firma de acuerdos bilaterales, con la cuestión energética como eje. Nuevas críticas al accionar británico en Malvinas.

18 de mayo. España. Cumbre América Latina – Unión Europea, Relanzamiento de las negociaciones de libre comercio entre UE y MERCOSUR.  Encuentro con Baltasar Garzón.

27 de mayo. Brasil.  Reunión con Lula Da Silva para afianzar las relaciones comerciales.

2 de junio. Uruguay. Reunión con el Presidente José Mujica. Pedido por el levantamiento de los cortes de ruta por la papelera Botnia.

26 de junio. Canadá. Cumbre del G -20. Participación en el Consejo Sindical Internacional. Duro mensaje contra los paraísos fiscales y los organismos multilaterales de crédito. Agradecimiento de Barack Obama por el discurso pronunciado sobre Irán en el Consejo de Derecho Humanos una semana antes.

12 de julio. China. Cierra importantes acuerdos con su par chino Hu Jintao, comprometiéndose a incrementar las relaciones comerciales entre ambos países.

6 de agosto. Colombia. Asunción de Juan Manuel Santos como Presidente.

18 de septiembre. Chile. Reunión con su par chileno, Sebastián Piñera. Participa de los festejos del bicentenario.

22 de septiembre. Estados Unidos.  Asamblea General de Naciones Unidas. Barack Obama elogia a las Madres de Plaza de Mayo. Asume la presidencia del Grupo G-77+ China, en una nueva demostración de protagonismo internacional de la Argentina.

3 de octubre. Alemania. Inauguración de la Feria del Libro en Frankfurt, con la Argentina como invitada de honor. Reunión con la Canciller Angela Merkel.

10 de noviembre. Corea del Sur. Cumbre del G-20. Recibe las condolencias de todos los Jefes de Estado y, en el comienzo de la primera sesión de la Cumbre, se rinde homenaje a Néstor Kirchner. Mantiene reuniones con empresarios en la Cumbre de Negocios.

25 de noviembre. Guyana. IV Cumbre de la UNASUR. Se homenajea a Néstor Kirchner, Primer Secretario General del bloque. Se aprueban restricciones a barcos en Malvinas.

16 de diciembre. Brasil. Cumbre del MERCOSUR. Exhorta a Paraguay para que autorice el ingreso de Venezuela en el MERCOSUR. Se despide de Lula Da Silva, con un fuerte mensaje de continuidad en la política bilateral frente al nuevo gobierno de Dilma Rousseff.


2011 Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner

17 de enero. Kuwait, Qatar y Turquía. Kuwait y Qatar designan a la Argentina como destino estratégico de inversiones. En Turquía, se reúne con el Primer Ministro, Recep Tayyip Erdogan, y el Presidente, Abdulla Gül, con quienes acuerda duplicar el comercio bilateral.



111 viajes presidenciales oficiales en 92 meses de gestión -sin contar las numerosas comitivas enviadas y recibidas a y desde cada uno de los rincones del planeta eximen de mayores comentarios.

Quizás sea la oposición y sus voceros quienes están aislados…de la realidad. Van como un ciego en la bodega toc toc toc toc toc…

HOMENAJE AL PENSAMIENTO Y AL COMPROMISO NACIONAL

LaUrbe con el ministro Carlos Tomada palais de glace pensamiento nacional

La agrupacion LaUrbe asistiò al Palais De Glace en la exposicion de HOMENAJE AL PENSAMIENTO ARGENTINO Y COMPROMISO NACIONAL, en la presentacion de la exposicion del Ministro Tomada y la presidenta del Bco Central Marco Del Pont, sobre Scalabrini Ortiz y sus ideas nacionalistas y su obra.
Por supuesto que el equipo arengò y aplaudiò la expo, para cerrar con un abrazo miliante con el compañero Carlos. Desde ya que la agrupacion LaUrbe banca al precandidato en la ciudad y aclara podrà ganar o perder pero nadie lo va a venir a tocar!!!
Alegrìa compañeros estamos por el buen camino

Roka

lunes, 18 de abril de 2011

10:09 › LUEGO DE FUKUSHIMA Japón analiza congelar su plan nuclear

"No vamos a seguir adelante con los planes que se han diseñado hasta ahora", afirmó el primer ministro Naoto Kan ante el Parlamento, como consecuencia de la crisis atómica en Fukushima. Sostuvo que "hasta que se tenga la certeza de que las instalaciones nucleares son seguras" se frenarán los planes de construir 14 nuevas centrales nucleares.

14 NUEVAS CENTRALES QURÌAN HACER.. SON UNOS HIJOS D P...

Quien controla estas mierdas...no aprendimos con Chernobyl???????????????

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-166498-2011-04-18.html

Roka

Brillantes palabras de Dolina(ironia pa´los medios de comunicacion)

Click para ver la teoria de los espejos


      Este es de un programa viejo de TVr, pero en la ultima presentacion, Dolina comento brevemente la historia de Sodoma y Gomorra, ciudad Biblica destruida por la propia degenracion de su ciudadanos. Donde los dioses le dicen a Lot lider de un grupo de judios que que va destruir la ciudad. Pero Lot le dice que hay gente buena y que lo deje evacuar la ciudad. Los dioses le ponen una condicion, que salgan sin mirar atras. Su mujer no lo hace y se convierte en una estatua de sal.
    Este cuento es una metafora, traspolando a tiempo real(actual) donde ciertas corporaciones con modelos fracasados no quieren que esta alegoría, que hizo Dolina tranforme unas palabras que se toman en sentido recto y otras en sentido figurado penetre en la gente. Es decir no quieren que miremos el pasado para no vernos reflejados en sus fracasos!!!


Roka

Un funcionario macrista fue denunciado por trabajo esclavo

http://www.diarioregistrado.com/Politica-nota-48582-Un-funcionario-macrista-fue-denunciado-por-trabajo-esclavo.html

Pablo Clusellas, funcionario y amigo del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, es también socio en una marca de ropa deportiva denunciada penalmente por realizar su producción en talleres clandestinos donde se violarían varias leyes. En los mencionados talleres habría reducción a la servidumbre y explotación laboral de inmigrantes sin documentación.

NO ES LA PRIMERA VEZ RECUERDEN A LO DE OLMEDO....LO PAGARN EN LAS URNAS!!

Perfil sueña con la fórmula Macri-Reutemann para octubre

http://www.diarioregistrado.com/Politica-nota-48584-Perfil-suena-con-la-formula-Macri-Reutemann-para-octubre.html

Fuente: Diario Registrado
Sin embargo la "operación lole" se lanzó con un espacio en Facebook con muy pocos adherentes pero con una repercusión mediática desproporcionada. Primero fue la voz de la mujer de Reutemann, Verónica Ghio, quien agradeció mantener la "esperanza" de la candidatura presidencial del "Lole".

Roka(Yo)
   Esta serìa una formula Macri- Reutemann, similar a decir la ineficiencia sobre ruedas. Sòlo hay que recordar las inundaciones en Santa Fe, caso Fratichelli y quien ha tenido la suerte de viajar a esa provincia encontrarla destrozada. Ahora esta editorial Perfil hace una intentona con mayor repercusion mediatica que de adhesion.
   Se podrà generar una formula luego del papelon del peronismo federal, Duhalde - Cobos. Hoy todo es posible. Y sino mira que Macri le dice a Ricardito que es mas Kirchnerista que Cristina.

http://www.diarioregistrado.com/Politica-nota-48590-Para-Macri-Alfonsin-hace-mas-kirchnerismo-que-Cristina.html
    Espero que diga eso por oportunismo, sino Macri tenes menos lectura politica que Borges!! O Steve Wonder.

domingo, 17 de abril de 2011

Lost and Found One group's fight to find the children of mothers murdered during Argentina's Dirty War.

http://english.aljazeera.net/programmes/general/2010/08/201088125159426488.html

Ver esta nota. Igual no fue una Dirty War...sabelo!!!

Excelente nota de Aljazeera.


Does a grandmother's search for the truth justify destroying, in many cases, the lives of children who are now adults and do not want to be found?

En el final se hace esta pregunta.... yo tengo mi respuesta. Fijate cual es la tuya ..manejalo!

Construyendo la ciudad de las oportunidades



“Desde 2003, los mejores ministros  de Economía, Educación,
Trabajo, Salud y Turismo de la Ciudad de Buenos
 Aires han sido Néstor y Cristina Kirchner.”



Las chances del modelo nacional y popular

Este año, por quinta vez desde su autonomía, la Ciudad de Buenos Aires elegirá jefe/a y vicejefe/a de gobierno. También hará lo propio para legisladores/as a nivel local y nacional. La diferencia en esta oportunidad es que se elegirán autoridades comunales en quince diferentes territorios. Pero la importancia de estas próximas elecciones no reside en que se desarrollarán en el segundo distrito más rico del país donde habita el poder político, tampoco en la descentralización política y administrativa del Estado sino en la posibilidad de que el electorado sincere su estructura socio cultural y  avance así hacia la integración con el modelo  nacional construido por todos y todas desde 2003 junto a Néstor y Cristina Kirchner.
           
Buenos Aires es una ciudad hermosa, básicamente porque hace 30 años era muy hermosa.  La sistemática destrucción de sus recursos urbanísticos y su tejido social la han puesto en un punto de quiebre: O la recuperamos como  espacio publico para mas de 5 millones de habitantes y trabajadores o la perdemos como espacio privatizado bajo una densa trama de autopistas veloces, carteles publicitarios, guetos amurallados y cables de tv.


El modelo Macrista:  pobres expulsados / ricos encerrados, comienza a mostrar fisuras,  la gran promesa de eficiencia empresaria al servicio de lo público muestra sus límites, combinando lo peor de los dos mundos: codicia empresaria y vieja política punteril.  



“Mejor que recibir el apoyo de Moyano
 es saber negociar con Moyano”

La gestión empresarial/marketinera de la Ciudad construye sus políticas públicas en un contrapunto con el resto de la Argentina.  Cuando a nivel mundial se busca la integración entre metrópolis y suburbios en una red
sustentable a largo plazo,  Buenos Aires se ve separada y detenida en su potencial.
Desde el conflicto con las patronales agropecuarias y las elecciones de medio término de junio de 2009 la profundización del modelo nacional no se detuvo:

  • La recuperación de los fondos de los jubilados
  • La promulgación de la ley de movilidad jubilatoria
  • La ley de servicios de comunicación audiovisual
  • La asignación universal por hijo
  • La ley de matrimonio igualitario
  • Des endeudamiento
  • Unidad latinoamericana
  • Crecimiento económico
  • Lo más importante: Se recuperó el empleo de calidad para todos y todas que es la fuente primera y superior de justicia social

Estos son algunos hechos políticos concretos que dejaron de ser discurso para convertirse en realidad y empujan al/la votante porteño/a a convalidar el ingreso de la Ciudad al modelo.
      Siete puntos de chance
  • Primero, la adhesión e intención de voto a la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner en la capital crecieron de forma superlativa.
  • Segundo, las consecuencias de la gestión de Mauricio Macri avergüenzan hasta el hartazgo a gran parte del 60% que lo legitimó para  ocupar la jefatura de gobierno.
  • Tercero, el debilitamiento del progresismo y de la izquierda funcional.
  • Cuarto, el desengaño. En estos últimos diez años (2001-2011) el/la votante "progresista" ha sufrido los efectos adversos de su hipercrítica, la transición del ARI a la Coalición Civica o el alineamiento de Proyecto Sur al grupo A perjudicaron su estabilidad psíquica y por tanto enrarecieron los fundamentos discursivos ideológicos con los que fustigan al kirchnerismo.
  • Quinto, el radicalismo y el socialismo expresan un caudal de votos tradicional pero insuficiente, inclusive si fuesen en una alianza. 
  • Sexto, el acuerdo Macri-Duhalde debilita parte de la ingeniería electoral del PRO. La constante exposición del Duhalde y su condescendencia perjudica a Macri en su trabajo de instalarse en la opinión pública como "lo nuevo".
  • Séptimo, la radicalización del discurso de Macri es una jugada fuerte para consolidarse como el referente nacional de la oposición pero a su vez lo distancia del siglo XXI.



“Mas K es mejor, Carlos Tomada
Kirchnerista desde 1998”


La ciudad de las oportunidades vs. la ciudad estancada

La ciudad no ha crecido en población durante los últimos cuarenta años,  incluido el dato del último censo nacional 2010,  se cuentan unos 3 millones de habitantes.

En las ciudades del interior se observa  el contundente impacto del modelo económico. se ha creado una nueva fracción de clase media formada por los inviables en el modelo de los 90, pero que a partir del actual modelo tuvieron y tienen la oportunidad de recuperarse: Si pensamos que en los noventa saber de temas del campo no servia para nada,  ahora vemos como ese saber vale y mucho.

En contraposición,  la imagen actual es de una ciudad congelada donde todo se ha mantenido igual: el , rico, rico y  el pobre, pobre[1]. 


[1]Análisis multidisciplinario de las políticas públicas del machismo: http://www.cafedelasciudades.com.ar/politica_100_3.htm
 

 A la Ciudad Macrista hay que oponerle la idea de una ciudad que recoja el impacto redistributivo que se ha experimentado en el resto del país. La contramarcha  de la Ciudad con el resto del país la mantiene en un dinamismo retraído perdiendo proporcionalmente posiciones con respecto a otras poblaciones del país. la Ciudad tiene todos los recursos para que sus

Mas trabajo, son mas oportunidades!


habitantes puedan desarrollar todo su potencial, esta todo allí, hay que dar la oportunidad.



Oportunidades para:

Formar una familia

Conseguir y mantener un empleo

Comprar una casa

Educar a los niños/as

Acceder a la salud pública

Planificar y desarrollar un negocio

Ahorrar para el futuro

Disfrutar de la cultura y el tiempo libre

Tener tiempo para pensar y estudiar

Acceder a la universidad



La incorporación de la Ciudad al modelo nacional tiene como objetivo: Poner en valor sus instituciones, fomentar el crecimiento de sus actividades económicas, nutrir su cultura, preservar su ambiente, incentivar el deporte y la recreación, establecer la participación popular en las decisiones de la cosa pública, fortalecer la educación en contenidos e infraestructura, garantizar la salud pública, gratuita e irrestricta, el hábitat y la vivienda digna, proteger, asistir y fomentar a nuestros/as niños/as, adolescentes y adultos mayores, llevar acabo obra pública en beneficio de la ciudad para todos y todas generando trabajo y mejores oportunidades,  brindar seguridad y velar por el respeto a los derechos humanos. En definitiva, entender lo público como un bien social.
Por que Tomada?

Buenos Aires es un Ciudad global, sus mercados son dinámicos y en términos generales constituye una plaza que ningún actor económico esta dispuesto a abandonar,  esto significa que es el mercado donde los factores de poder van a estar relativamente mas dispuestos a negociar condiciones y reglas de juego mas equilibradas, antes de ejercer su ultimo recurso de chantaje social que es la amenaza de abandonar el mercado.  Por otra parte la Ciudad es la caja de resonancia para todo el país y -en parte la región- para las conquistas que se obtengan en el plano de la equidad.

Es importante también pensar que actualmente el proyecto Nacional y Popular tiene en la Ciudad un activo militante muy grande que permite reforzar y acompañar las medidas que se tomen para mejorar la equidad.

El ministro Tomada tiene una especial pertinencia para encarar el proceso de transformación de la Ciudad.  En primer lugar la reconocida trayectoria militante en la Ciudad,  con coherencia tanto en el peronismo como en la Universidad lo vinculan directamente con la actual militancia. Es en efecto, el candidato de la militancia, no solo peronista, sino también de los vastos sectores progresistas de la Buenos Aires.

Tomada formó  parte del grupo Calafate que fue el espacio de reflexión y producción de ideas  en torno a Nestor y Cristina Kirchner, allá por 1998.  Este dato de su trayectoria política lo coloca como un profundo conocedor del modelo que actualmente esta transformando la Argentina y se pretende ampliar a la Capital.

La trayectoria como ministro de Trabajo de la Nación lo define como un negociador que no le teme a los factores de poder, que sabe escuchar y encontrar los puntos de acuerdo.  Esto se transforma en una valiosa cualidad pensando en la gestión metropolitana, cruzada por intereses económicos y políticos de envergadura.  Este valor junto con las características de la economía de la Ciudad mencionadas  posibilita avanzar en políticas  de equidad  centradas en la calidad del trabajo complementadas con un mejor acceso a los servicios de salud y educación públicos de la ciudad. 

En definitiva Tomada es el gestor que puede transformar esta Ciudad estancada en un Ciudad de Oportunidades para todos y todas.

 

















 “Hay que gestionar lo lindo y lo feo,
para  los pobres y los ricos,
 la salud y la enfermedad…
 lo que se ve y lo que no se ve”


Ideas sueltas:


La revolución de los servicios.  La economía de la ciudad es netamente de servicios: comerciales, financieros, de salud, de gerenciamiento, etc.  
El volumen de la economía de servicios de la ciudad no se corresponde con la calidad de los servicios en cuanto a competencia y defensa del consumidor. El modelo de defensa del consumidor actual es liberal, individual y sumamente ineficiente,  supone en términos de igualdad al consumidor con la gran empresa y se basa en los tribunales ordinarios y en las ONG de defensa del consumidor que por lo general son apéndices de las empresas. Una defensa del consumidor democrática tiene que dar cuenta de la diferencia en el acceso a la justicia entre empresas y consumidores y actuar positivamente  Por ejemplo:  Los bancos calculan la cantidad de empleados de línea que van a mantener de acuerdo a la tolerancia de los usuarios a hacer colas, si se les impone un estándar mejor, es decir menos colas, van a tener que emplear mas gente. Lo mismo con los supermercados, etc.

Tarifas planas derechos garantizados: los servicios de telefonía celular y hogareña ya tendrían que estar regulados con tarifas planas como lo son en Europa y EEUU.  Ya se esta haciendo mucho de eso en el Congreso de la Nación con la portabilidad numérica.   Generar la ciudad wifi ya es técnicamente posible[1],  también es posible que los consorcios de edificio contraten servicios en bloque para todos los habitantes,  como el cable o Internet, saliendo de la lógica individualista que sale caro.

Pensar en la seguridad y no en el castigo.  La seguridad es un fenómeno múltiple y complejo. La solución es integral, la receta rápida y el slogan no alcanzan.
Macri quería la Policía Federal, como no se la dieron fabricó una mala copia con lo peor de la vieja policía y sin nada de las modernas policías metropolitanas de las grandes ciudades.  Una policía moderna es posible, tiene que estar formada en el respeto y en la protección por tanto lo primero es evitar
“El marketing político empuja comportamientos
 pero no crea conciencia”

la frustración de sus miembros, garantizando un estricto régimen de promoción sobre la base del merito y sobre todo, eliminando la matriz de formación violenta e irrespetuosa con que los superiores tratan a los subordinados, efecto que luego se transmite al resto de la sociedad generando espirales de violencia.


La basura le cuesta a la ciudad $1200 millones al año.  Si logramos separar en origen  entre desechos sólidos y orgánicos podemos reducir enormemente lo que se gasta y de una vez por todas empezar a cuidar el medioambiente de verdad, reduciendo la cantidad de desechos que se entierran o queman. Los cartoneros y la separación en origen  son una de las piezas estratégicas en la recuperación de residuos sólidos.  Estas practicas se realizan con éxito en muchas ciudades del mundo incluso aquí en la Ciudad de La Plata,  Ya es tiempo de regular la producción y comercialización de productos y envases descartables que tienen un impacto casi insoportable para nuestro ecosistema, El congreso Nacional ya ha avanzado en leyes que regulen los envases y pilas no recargables.

Vivienda: Buenos Aires es un metrópoli global por tanto recibe y recibirá una permanente presión por el uso del suelo, es decir que no cuenta con un punto de equilibrio entre demanda y oferta de suelo urbano. 

Esta demanda es tanto:
Interna de la Ciudad: las formas de organización familiar en las grandes urbes responde al patrón de familias nucleares o unipersonales, es decir los hogares son cada vez más pequeños en cantidad de miembros y por tanto hay cada vez mas gente buscando una vivienda.  

Demanda interna del País: Siempre va a existir un flujo de inmigración interna real o potencial en busca de las condiciones de vida y oportunidades que ofrecen las grandes ciudades.  

La demanda internacional se descompone en inmigración  limítrofe tradicional que busca insertarse en el mercado laboral en aquellos puestos que son desechados por los trabajadores locales, aunque el Macrismo se ensañe con ellos,  no es un fenómeno en aumento descontrolado,  son flujos estables que no alteran la ecuación de demanda de suelo.

Por otra parte, las inversiones internacionales inmobiliarias son un fenómeno relativamente nuevo,  Los fondos de inversión globales financian obras de lujo que luego venden en el mercado global, también hay individuos del exterior que compran inmuebles en la Ciudad  como inversión o como lugar turístico.  Este tipo de demanda, si bien es pequeña en relación al mercado inmobiliario de la Ciudad, actúa en el nivel de las expectativas con que los actores económicos ingresan al mercado inmobiliario.    



Por tanto es necesario pensar las soluciones habitacionales y de infraestructura urbana como un proceso, permanentemente vinculado a la dinámica nacional del uso del suelo. Por lo pronto hay mucho espacio para construir, mucho por remodelar y mucho por urbanizar.  La posibilidad de diluir los límites institucionales, físicos  y simbólicos entre Ciudad y AMBA  puede reducir la presión sobre el suelo. Facilitar el transporte público de calidad y homogeneizarlo en todo el AMBA es una forma, facilitar los requisitos de garantías de alquiler para que se pueda acceder mas fácilmente a una vivienda digna es un gran paso: Por ejemplo se podría homogeneizar el tratamiento que se les da a las garantías inmobiliarias de Capital Federal o de las Provincias, para que los locadores acepten estas garantías. Esto supone modificar el registro nacional de inmuebles para que centralice información.

Mercados populares para tener precios justos: Si el mercado central abre mini sucursales en distintos puntos de la Ciudad en la modalidad feria se puede contener el desmadre de intermediarios que llevan los tomates a 5 libras esterlinas el kilo. Estas estrategias están al alcance de los gobiernos locales y permiten contener los abusos de precio,  mercados populares, muchos y en todas partes!!!.



















Grupo La Urbe:
Laura Interlandi
Maximiliano Fagundes
Rodrigo Gibson
Ramiro Flores Cruz

Coordinador:
Octavio Ciaravino
156 285 9218
okiciaravino@yahoo.com